¿Por qué migrar mi software de gestión a Cloud?

¿Por qué migrar mi software de gestión a Cloud?

En la Actualidad la mayoría de proyectos de Cloud que estamos gestionando incluyen software específico de gestión que no está diseñado especialmente para el modelo de Software como Servicio (SaaS).  A su vez el mayor obstáculo que detectamos en los clientes para la migración de Software al modelo de Cloud Computing son las aplicaciones de Gestión ERP y CRM.

En este post intentaremos dar algunos ejemplos de cómo se pueden subir a la Nube aplicaciones propias o de terceros de forma efectiva y Segura.

Sistemas de Aplicaciones Profesionales:

Actualmente existen modelos SaaS para la mayoría de Software Profesional de ERP del mercado. Tanto el modelo de licenciamiento como el desarrollo de estas aplicaciones hacen muy fácil migrar al modelo de Cloud Computing.

En los casos en que el Cliente desarrolla modificaciones sobre su plataforma o interactúa con otras aplicaciones internas; el modelo de migración ha de tener cuidado con los lenguajes de programación, los protocolos de comunicación y migrar Inicialmente el entorno de Desarrollo.

Por norma general, la migración a plataforma Cloud no implica mucha complejidad y salvo que el fabricante no contemple el modelo de licenciamiento SaaS el coste no es un problema.

Las principales ventajas de migración a la nube de estas aplicaciones son:

–          Eliminación de costes de Adquisición y Mantenimiento del Hardware.

–          Reducción de los costes de Gestión y Mantenimiento de la Aplicación.

–          Unificación y reducción de costes de Licenciamiento del Software.

Sistemas Propios o Desarrollados a Medida:

El mayor temor a la migración de aplicaciones de negocio a la Nube es en los desarrollos propios o aplicaciones desarrolladas a medida para los clientes. En este punto la viabilidad de funcionamiento de la aplicación en modalidad de Cloud determina en gran parte la complejidad y el coste.

Si existe un Partner a nivel de Software o se dispone del código fuente de los aplicativos, el proceso de migración puede abordarse con facilidad. El escenario Cloud Computing no difiere en gran medida del escenario convencional en el funcionamiento básico. Si por el contrario no existe posibilidad de modificar la aplicación, la alternativa es migrar a un modelo Profesional o a una Aplicación nueva basada en SaaS.

Las principales ventajas de migración a la nube de estas aplicaciones son:

–          Eliminación de Costes y Mantenimiento del Hardware.

–          Reducción de los costes de Gestión y Mantenimiento de la Aplicación.

–          Accesibilidad y Alta Disponibilidad de las Aplicaciones.

–          Eliminación de Costes de Delegaciones, Movilidad y Teletrabajo.

Aplicaciones de negocio SaaS:

Para aquellas empresas que quieran modernizar sus sistemas o cuyos costes de  migración sean elevados, la posibilidad de migrar a una solución nueva en modelo SaaS  es la mejor alternativa.

El modelo actual de SaaS permite realizar la implantación de un nuevo ERP o CRM sin costes de Adquisición (CAPEX), también facilita un entorno para la migración dimensionado a las necesidades reales del cliente y nuevas funcionalidades de la aplicación.

Esta modalidad de Aplicación de Negocio aporta todas las mejoras descritas anteriormente y con seguridad incluirán múltiples mejoras en los procesos de negocio de la empresa.

–          Eliminación de Costes y Mantenimiento del Hardware.

–          Reducción de los costes de Gestión y Mantenimiento de la Aplicación.

–          Accesibilidad y Alta Disponibilidad de las Aplicaciones.

–          Adaptación del Software al Modelo de Negocio.

–          Nuevas funcionalidades orientadas al Negocio.

–          Integración con el resto de aplicaciones del cliente.

Los servicios de infraestructura para las aplicaciones se proveen mediante el modelo de infraestructura como servicio IaaS. El modelo de pago por uso y la infraestructura de primer nivel garantizan la Seguridad, Flexibilidad y Accesibilidad a las aplicaciones de negocio.

Deja un comentario

Esta web está protegida por reCAPTCHA y por la Política de Privacidad y Condiciones de uso de Google que aplican.

shares