Avancar

“Un coche cuando lo necesites”

Avancar es la primera empresa en Barcelona de carsharing que permite a sus socios acceder las 24 horas, todos los días del año, a miles de coches en todo el mundo. El servicio de carsharing, mediante el cual los usuarios comparten el uso de la flota de vehículos, funciona 24 horas al dia los 365 días del año, con reservas que pueden hacerse online o por teléfono hasta unos instantes antes de coger el coche.

El carsharing es un concepto de movilidad que ofrece la posibilidad de utilizar el automóvil cuando se necesita, sin la necesidad de ser el propietario.

 

Avancar y Mercuriana

El proyecto de Mercuriana para la empresa Avancar ha consistido en disponer la infraestructura de alta disponibilidad que sustenta el servicio online de carsharing. El servicio de IaaS dispone en la nube el frontal web y los servidores de bases de datos relacionados, que posibilitan el servicio online de forma universal y completamente securizada y disponible las 24 horas.

No hay proyecto con mayores similitudes en su concepción y filosofía que los servicios en la nube y el negocio de Carsharing. Avancar necesita “funcionar 24 horas al día los 365 días del año, de manera que una reserva realizada online ha de ser efectiva de forma inmediata a los 5 minutos“, y eso es lo que ofrece Mercuriana, alta disponibilidad y un servicio que permita funcionar a las empresas 24x7x365. Además, si la filosofía de los servicios en internet es pagar solo por la necesidad y dejar de hacerlo cuando ese servicio ya no aporte valor a tu negocio, en el caso de Avancar la filosofía es la misma “utilizar y pagar el automóvil cuando se necesita, sin la necesidad de ser el propietario“.

Además, Avancar no se ha de “preocupar” de crecer exponencialmente (actualmente miles de clientes utilizan su servicio en Barcelona, París, Londres, Estambul, Vancouver y en gran parte de los EEUU, entre otros), ya que si ese crecimiento requiere mayores prestaciones en sus servidores y comunicaciones, la infraestructura en la nube se las puede entregar sin parada del servicio.

Avancar y Mercuriana comparten una nueva manera de tener coche y una nueva manera de disponer de la tecnología. Más inteligente, sostenible, segura y económica.