Acuerdo de colaboración con Mediterranean Consulting

Acuerdo de colaboración con Mediterranean Consulting

La infraestructura tecnológica como servicio.

La externalización de la infraestructura informática es una estrategia de gestión de los sistemas de información, que se está imponiendo frente a modelos propietarios, denominados on-premise, donde toda la infraestructura está en las instalaciones físicas del cliente.

Mediante este acuerdo de colaboración, Mediterranean Consulting, ofrecerá a todos sus clientes, la posibilidad de disponer de servicios de infraestructura IaaS, en entornos de alta disponibilidad y gran escalabilidad.

Mediterranean Consulting es una consultoría con una amplia experiencia, especializada en estrategia, tecnología, organización y calidad. Fundada hace más de 15 años, dispone de una división de desarrollo, donde se realiza el diseño técnico y la programación de soluciones. Entre sus soluciones destaca PIMWAVE, su solución PIM (Product Information Management) que se basa en la experiencia real, de analizar, desarrollar, implementar y mantener soluciones PIM, para dar respuestas a necesidades concretas, en sectores especializados, en muchos casos únicos, para sus clientes. Además, dispone de una división de comunicaciones unificadas, basadas en tecnología IP, representando en España al fabricante alemán Innovaphone y siendo también su partner tecnológico a nivel internacional.

Según Francesc Xavier Berjano, director y fundador de Mediterranean Consulting:

Esta alianza estratégica permitirá ofrecer a todos nuestros clientes, servicios de infraestructura, de calidad y alto valor añadido, con una flexibilidad y escalabilidad, para adaptar la infraestructura en función de necesidades del cliente y todo en un entorno óptimo de seguridad”

Mercuriana se fundó en septiembre del 2007 y nació con la voluntad de ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes que les ayudaran a disponer de un entorno cloud fiable, escalable y de confianza, estableciendo una respetuosa y natural comunicación de trabajo, que les ayudara a conseguir sus objetivos.

En 2007 era muy complicado que un cliente permitiera externalizar sus servicios TI y que apostase por servicios cloud. Actualmente es mucho más fácil y se han superado muchas reticencias y miedos, con lo que a día de hoy el cloud se ha acabado propagando velozmente.

En Mercuriana, entendemos que nuestros servicios IaaS (Infrastructure as a Service) deben ser vistos por nuestros clientes como una “commodity”, donde nuestros clientes pagan una cuota por un servicio y se despreocupan de su funcionamiento, ya que de ello se encarga al 100% Mercuriana.

Según Jose Mª Torres, responsable comercial y preventa de Mercuriana:

Esta alianza nos permite colaborar con un partner de prestigio y con un amplio conocimiento en diferentes entornos: sanitario, ecommerce, logístico, telefonía IP, etc.; además de ampliar nuestro abanico de productos y servicios”.

La Infraestructura como servicio (IaaS), permite contar con acceso según demanda a la infraestructura de TI. Esto incluye recursos, como el almacenamiento, las comunicaciones, las capacidades de memoria o el procesamiento, necesario para la ejecución de las cargas de trabajo.  

IaaS proporciona acceso a recursos informáticos situados en un entorno virtualizado, a través de una conexión pública y securizada. La definición de IaaS abarca aspectos como el espacio en servidores virtuales, conexiones de red, ancho de banda, direccionamiento IP, backup y recuperación. El pool de recursos de hardware disponibles procede de multitud de servidores distribuidos en uno o varios centros de datos, de cuyo mantenimiento se encarga el proveedor del servicio.

Estas son algunas de las ventajas del disponer de una implementación basada en el modelo de Infraestructura como Servicio:

  • Escalabilidad: los recursos están disponibles de la manera y en el momento en que el cliente los necesita, por lo que desaparecen los tiempos de espera a la hora de ampliar la capacidad, y no se desaprovecha la capacidad que no se esté utilizando.
  • Sin necesidad de invertir en hardware: el hardware físico subyacente sobre el que funciona el servicio IaaS es configurado y mantenido por el proveedor del servicio, lo que evita tener que dedicar tiempo y dinero a realizar estas tareas.
  • Modelo de tarificación, pago por uso: el servicio está accesible a demanda, y el cliente sólo paga por los recursos que realmente utiliza
  • Independencia de la localización; se puede acceder al servicio desde cualquier lugar, siempre y cuando se disponga de una conexión a internet y el protocolo de seguridad que el servicio cloud habilite
  • Seguridad física en los centros de datos; los servicios disponibles a través de una infraestructura IaaS, se benefician de la seguridad física de que disfrutan los servidores alojados dentro de un centro de datos, muy superior a la que podemos tener en una instalación on-premise.

Contáctanos para más información o para empezar a hablar de tu proyecto: Mediterranean Consulting, Mercuriana

 

Deja un comentario

Esta web está protegida por reCAPTCHA y por la Política de Privacidad y Condiciones de uso de Google que aplican.

shares