Cloud y aplicaciones móviles.

Cloud y aplicaciones móviles.

Actualmente todos tenemos un dispositivo móvil y lo utilizamos tanto para las aplicaciones de trabajo (Correo, Agenda, Contactos) como para uso personal (Redes Sociales, Fotografía, Chat) curiosamente ninguna de las funcionalidades de este ejemplo tiene relación con la telefonía.

Hace casi un año que planificamos la primera infraestructura para aplicaciones de Iphone e Ipad en nuestra plataforma Cloud y desde hace tres meses tenemos en  marcha las primeras aplicaciones para móviles Android.

Sería fácil decir que iCloud de Apple facilito el camino, pero lo cierto es que cada modelo de aplicación se comporta de manera diferente, pero todas tienen unos requerimientos muy complejos.

Comunicaciones:

El flujo de datos desde y hacia el dispositivo es constante a cualquier hora del día y gracias a las tarifas de datos sin límites de conexión.

Es necesario disponer de un canal de comunicaciones capaces de absorber y adaptarse a las peticiones de los usuarios de forma dinámica y a poder ser sin un coste elevado por el  tráfico. En este punto el Cloud es la mejor solución ya que dispone de diferentes operadores de comunicaciones, balanceo de carga y costes fijo de comunicaciones.

Flexibilidad y Rendimiento:

Es complejo determinar la infraestructura necesaria para garantizar un buen rendimiento de las aplicaciones móviles. No hay un horario de uso,  el número de usuarios aumenta o decrece y el rendimiento ha de ser óptimo para todo tipo de conexiones (GPRS, 3G,EDGE).

Este es el  punto diferencial para elegir una solución Cloud para la aplicación.

La flexibilidad del Servicio Cloud es capaz de adaptar los recursos de infraestructura a la demanda de cada momento manteniendo la calidad en el rendimiento de la aplicación.

Disponibilidad y Accesibilidad:

Una de las principales ventajas de las aplicaciones para móviles es sin duda el poder acceder a ellas en cualquier momento y lugar. Garantizar que el servicio siempre estará disponible es una obligación para las aplicaciones de pago por suscripción o compra.

Los sistemas Cloud son capaces de garantizar un servicio de alta disponibilidad y accesibilidad a las aplicaciones, ya sea para garantizar las operaciones de negocio o la reputación de marca.

Para aquellos que aun tengan dudas, algunos datos:
Aplicaciones disponibles para iPhone / iPad – 200.000
Aplicaciones disponibles para Android  – 50.000

Deja un comentario

Esta web está protegida por reCAPTCHA y por la Política de Privacidad y Condiciones de uso de Google que aplican.

shares