Nuestra Infraestructura IaaS

Nuestra Infraestructura IaaS

Hace tiempo que quería explicar en el Blog la infraestructura propia que tenemos en mercuriana. Después de las últimas actualizaciones que hemos realizado creo que es el momento.

Infraestructura IaaS

La infraestructura de mercuriana está en constante redimensionamiento y mejora para facilitar a nuestros clientes los últimos avances tecnológicos y eliminar la obsolescencia de equipos.  Si tenéis interés  en conocer más a fondo el valor de nuestra infraestructura aquí tenéis la presentación y por supuesto estáis invitados a visitarnos

Alojamiento en DataCenter

Actualmente estamos alojados en un Datacenter de máxima seguridad en Barcelona; preparado para mantener en producción la infraestructura en caso de contingencias.

Dispones de contratos de calidad de servicio para los suministros eléctricos, comunicaciones, refrigeración y control de humedad. Cuenta con medidas de seguridad para evitar el acceso físico no autorizado a los equipos.

Seguridad Perimetral

Disponemos de un sistema de seguridad en 2 Capas, la primera formada por Firewalls Fortinet gestiona la calidad del ancho de banda contratado QoS y el balanceo entre los operadores de comunicaciones tinet backbone, cogent y ONO. La segunda capa gestiona las configuraciones de seguridad de cada cliente mediante políticas aplicadas a su red privada; estas tareas las realizan los Firewalls SonicWall redundados.

Para cada cliente se definen políticas de seguridad, encriptación, conexiones privadas (MPLS,VPN, Fibra Óptica, DSL) y se aplican servicios adicionales bajo demanda de Antivirus y AntiSpam.

Infraestructura de Servidores

Para los sistemas de cloud Orientados a alto rendimiento disponemos de infraestructura Blade IBM de última generación, el sistema Blade nos permite un crecimiento rápido y despliegue de la plataforma automatizada. El sistema Blade garantiza una mejora importante del consumo energético de la infraestructura.

Para los sistemas de Cloud Orientados a coste y densidad disponemos de infraestructura de Servidores HP Proliant. Esta infraestructura ofrece la mejor relación calidad/precio para aplicaciones con poco rendimiento o servicios secundarios en cloud (Pre-Produccion, Test, AD Secundario y DR).

Ambas plataformas permiten traspasar equipos “on fly” y sin pérdida de servicio entre ellas, proporcionando  unas capacidades de crecimiento y adecuación a los requerimientos en cada momento y con total trasparencia. Ambas plataformas están diseñadas para cumplir con los Servicios de Alta Disponibilidad en 99,99%.

Almacenamiento de Disco

Para los Servicios de cloud privado, híbrido o público orientados a alto rendimiento Mercuriana dispone de cabinas SAN EqualLogic de Alto Rendimiento en Discos SAS 15K.
Los sistemas de disco empleados crecen en rendimiento, capacidad y seguridad de forma exponencial con la incorporación de cada cabina.

Nuestra mayor ventaja es ser capaces de  garantizar la velocidad con QoS  y el Rendimiento de IOS para cada cliente y posicionar los datos dentro del almacenamiento para adaptarse a los requerimientos en cada momento. Este sistema de pool de cabinas garantiza la continuidad del negocio y la seguridad de los datos aun con la avería grave de equipos.  El Sistema de análisis y gestión de los datos permite mejorar el rendimiento a disco según los requerimientos de las aplicaciones en cada momento.

Para los servicios de densidad, backup y DRS disponemos de una plataforma adicional de alta densidad y orientada a coste del fabricante HP con discos SATA. Este sistema esta redundado y dispone de diferentes medidas de seguridad RAID.

Servicios, Gestión y Automatización

Para los servicios adicionales de la infraestructura, Mercuriana dispone de infraestructura dedicada e independiente de los entornos de Producción Tier1 y Tier2.  Sobre las plataforma de gestión se ofrecen servicios como vCloud de VMware para la administración por parte del cliente; servicios de backup, snapshot, réplica y monitorización mediante software Veeam.

Sobre esta plataforma también se ofrecen servicios de valor añadido como automatización de procesos de recuperación de desastre o automatización de upgrades y parches de sistema operativo.

Deja un comentario

Esta web está protegida por reCAPTCHA y por la Política de Privacidad y Condiciones de uso de Google que aplican.

shares