Tres escenarios para migrar a IaaS

Tres escenarios para migrar a IaaS

Reflexionando sobre los últimos proyectos me he dado cuenta de que existen varios denominadores donde Cloud es la solución más competitiva. Espero que sea de Utilidad para aquellos que vean familiaridades en sus modelos de negocio.

Múltiples Delegaciones.
Mantener la infraestructura y dar soporte a delegaciones tiene un coste elevado aun cuando las intervenciones se realicen en remoto. Ni decir que los tiempos de resolución de incidencias son mucho más largos y que la Calidad de Servicio se resiente.
Centralizar Aplicaciones permite mejorar el Servicio y garantiza la disponibilidad de la información a nivel Global. Desaparecen los costes de infraestructura y mantenimiento de las Delegaciones y lo más importante, se adapta a las reducciones o ampliaciones de sedes, Usuarios o Ubicaciones de forma inmediata.

Renovación de Infraestructura.
Cualquier cliente con un modelo de Infraestructura en propiedad se encuentra ante la necesidad de ampliar o renovar Hardware y Software; tanto para la implantación de nuevas aplicaciones o actualizaciones el coste de Adquisición es Importante.


En cualquiera de los casos el modelo de negocio de IaaS permite acceder a una infraestructura de primer nivel con escasos costes de migración. Tanto en CPDs completos como en nuevas aplicaciones se reducen los tiempos de puesta en producción y se consiguen mejoras como Alta Disponibilidad y Calidad de Servicio. No hay que olvidar los modelos de licenciamiento por uso SaaS que reducen los costes de SO y Aplicaciones.

Acceso Global a las Aplicaciones.
La demanda de Acceso a las aplicaciones de negocio desde cualquier ubicación y mediante diversos dispositivos es un requerimiento común entre las empresas. Comunicaciones, Aplicaciones, Infraestructura y Soporte se ven afectadas en este proceso.
El entorno Cloud es el ideal para garantizar la Accesibilidad a las aplicaciones, mediante la virtualización reduce los costes de programación y se dispone de una conectividad ilimitada.
No menos importante los servicios de valor añadido permiten disponer de acceso Seguro y Controlado mediante dispositivos y Parámetros de Seguridad.

Deja un comentario

Esta web está protegida por reCAPTCHA y por la Política de Privacidad y Condiciones de uso de Google que aplican.

shares