El peligro oculto del Spam.

Ya nadie duda de que el Spam sea un verdadero problema en nuestros servidores de correo. Los últimos informes sitúan en un 90% el correo no deseado que reciben clientes.  Aparte de los costes en tiempo de los usuarios, existen otros costes y riesgos menos evidentes a los que el departamento de informática tiene que hacer Frente.

En este post queremos hacer énfasis en los menos valorados por norma general y que sin embargo pueden tener una mayor repercusión en costes para la empresa.

Reputación de la Empresa:

Existen en España unos 40.000 ordenadores “zombies” que se dedican a enviar Spam utilizando las cuentas locales. Imaginemos por un momento que una de estas cuentas sea de nuestra empresa y que desde ella se envié Spam a contactos dentro y fuera de la organización.

Este es quizás es el riesgo menos evidente y el mas difícil de cuantificar. Queda claro los costes y el esfuerzo por eliminar nuestro dominio de las listas negras de Spam , es un proceso lento y no siempre se puede garantizar la eliminación de todas las listas. Esta Situación reporta una pérdida de reputación de la empresa hacia sus contactos

Ataques de Seguridad y  Pérdida de Servicio:

Las nuevas técnicas de Spam permiten identificar que servidores son accesibles o susceptibles de poder ser atacados. La información de nuestras cuentas de correo y la de nuestros contactos son un valor que ha de defenderse.

Todo y que los sistemas de seguridad y comunicaciones permiten la detección y eliminación de estas amenazas es cada vez mas frecuente que nuestros sistemas de correo se vean afectados por la recepción masiva de Spam. Esto obliga a las empresas a elevar el coste de sus sistemas de seguridad, a ampliar el ancho de banda de comunicaciones y a redimensionar la capacidad de sus servidores para mantener el servicio.

Lo mas critico es que la causa de todos estos costes es debida a información que no tiene valor para nuestro negocio y que comporta un elevado coste de Infraestructura a nuestra organización.

En el apartado de casos de éxito podemos comprobar un caso real de cómo afectan el Spam a nuestra empresa y cómo es posible evitar estas dos situaciones.

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