No products in the cart.
El peligro oculto del Spam.
Ya nadie duda de que el Spam sea un verdadero problema en nuestros servidores de correo. Los últimos informes sitúan en un 90% el correo no deseado que reciben clientes. Aparte de los costes en tiempo de los usuarios, existen otros costes y riesgos menos evidentes a los que el departamento de informática tiene que hacer Frente.
En este post queremos hacer énfasis en los menos valorados por norma general y que sin embargo pueden tener una mayor repercusión en costes para la empresa.
Reputación de la Empresa:
Existen en España unos 40.000 ordenadores “zombies” que se dedican a enviar Spam utilizando las cuentas locales. Imaginemos por un momento que una de estas cuentas sea de nuestra empresa y que desde ella se envié Spam a contactos dentro y fuera de la organización.
Este es quizás es el riesgo menos evidente y el mas difícil de cuantificar. Queda claro los costes y el esfuerzo por eliminar nuestro dominio de las listas negras de Spam , es un proceso lento y no siempre se puede garantizar la eliminación de todas las listas. Esta Situación reporta una pérdida de reputación de la empresa hacia sus contactos
Ataques de Seguridad y Pérdida de Servicio:
Las nuevas técnicas de Spam permiten identificar que servidores son accesibles o susceptibles de poder ser atacados. La información de nuestras cuentas de correo y la de nuestros contactos son un valor que ha de defenderse.
Todo y que los sistemas de seguridad y comunicaciones permiten la detección y eliminación de estas amenazas es cada vez mas frecuente que nuestros sistemas de correo se vean afectados por la recepción masiva de Spam. Esto obliga a las empresas a elevar el coste de sus sistemas de seguridad, a ampliar el ancho de banda de comunicaciones y a redimensionar la capacidad de sus servidores para mantener el servicio.
Lo mas critico es que la causa de todos estos costes es debida a información que no tiene valor para nuestro negocio y que comporta un elevado coste de Infraestructura a nuestra organización.
En el apartado de casos de éxito podemos comprobar un caso real de cómo afectan el Spam a nuestra empresa y cómo es posible evitar estas dos situaciones.