La nueva cultura de la Información

En los últimos 10 años hemos vivido más cambios tecnológicos que en el todo el siglo XX. Dicho a si suena exagerado, pero no por ello es menos real. Las personas y organizaciones empiezan a percibir el nuevo escenario de libertad, accesibilidad, disponibilidad y ubicuidad.

Se venden en el mundo 400Mil Móviles al día y todos ellos tienen acceso a internet. Este cambio de modelo y la exigencia de los usuarios a disponer de la información al momento y desde cualquier tipo de dispositivo es el reto al que se enfrentan empresas y  organizaciones.  El reto de los departamentos de IT es ser flexibles y dinámicos para adaptarse a los cambios que se están produciendo  y garantizar que la empresa está preparada para esta nueva cultura.

La tecnología Cloud  puede ayudarnos en aspectos como la accesibilidad, disponibilidad y flexibilidad; la tecnología nace como respuesta a la necesidad y la demanda de inmediatez del mercado. Los productos “As A Service” son la solución a los requerimientos de la nueva Cultura de la Información. Su mayor valor para las organizaciones es su adaptación constante a las necesidades de la empresa; no hay que olvidar que pagar por lo que se necesita en cada momento reduce el riesgo económico.

El protagonismo es de los usuarios;  tienen toda la información a su disposición al momento y desde cualquier lugar, esto mejora la productividad y eleva la capacidad de toma de decisiones.  ¿Esta su empresa preparada para esta nueva cultura?

El Cloud Computing le permite compartir la información y las aplicaciones a nivel Global, con garantías de seguridad y permite dar visibilidad de su trabajo a sus socios y clientes.  No hay que preocuparse del Éxito, la capacidad de crecimiento es rápida y casi ilimitada. Si no prospera el coste es reducido y por el  tiempo específico de uso.

La nueva cultura de la información, no es un cambio tecnológico es un cambio social.

Deja un comentario

Esta web está protegida por reCAPTCHA y por la Política de Privacidad y Condiciones de uso de Google que aplican.

shares