Ponencias en el Cloud Day

Hoy hablaremos de las ponencias a las que asistimos en el CloudDay de Barcelona.
Nos hubiera encantado poder comentaros todas las ponencias, pero en su defecto podéis consultarlas en este enlace.

La Siguiente presentación a la que asistimos fue la de Rafael García sobre la problemática Jurídica del Cloud. Lejos del mensaje fatalista y utilizando la experiencia de bufete CREMADES & CALVO-SOTELO nos explicó con detalle cuales son los puntos en los que han de centrarse los acuerdos de Servicio entre empresas. La ponencia nos explicó algunas de las consideraciones básicas en la definición de las obligaciones contractuales entre Proveedor-Cliente (Acuerdos de Servicio). Es importante especificar las características tecnológicas, pero no hay que descuidar las normativas de obligado cumplimiento en el Tratamiento de Datos ya sea a nivel nacional o internacional y tener muy presente la movilidad del servicio.

En las jornadas técnicas, me encanto la presentación de @Claranet sobre su caso de éxito en Autoequip. Para nosotros la definición de los Proyectos Personalizados; basados en Objetivos y Beneficios de la migración a la nube es y será la única garantía de éxito. Huyendo del mensaje generalista del mercado, se centró en la definición de una Infraestructura Como Servicio (Iaas) que mejoraba las capacidades del cliente a la vez que reducía sus costes y tiempos de operación. Un Solución muy bien estructurada para permitir al cliente centrarse en los procesos de mejora.

De la presentación de Arsys solo nos dio tiempo a ver el final, pero su desarrollo de panel de control Promete. La Ponencia de NTT Europe que llego después no me gusto. Siento si soy muy directo, pero en un evento especializado esperaba más de una compañía tan potente. Destacaría que están en pleno desarrollo de su plataforma Cloud y que tendremos que estar muy atentos a sus progresos.

Por ultimo asistimos a la visión de Terramark , llamada a ser una de las grandes empresas de Cloud en Europa. Nos presentaron la última versión de su panel de control para la administración de Cloud y gestión de incidencias. La presentación de la Herramienta fue detallada y por destacar algunas de las muchas funciones nos gustó especialmente la de Red y Balanceo. Agradecerles también el mensaje diferencial entre Tipos de Cloud Público y Privado así la especificación de Infraestructura (IaaS) y Plataforma (Paas) pues en el resto de ponencias generalizo en torno al termino Cloud.

Seguro que me dejo temas interesantes y que es una visión interesada de lo que sucedió; podéis hacernos llegar vuestra opinión o contactar con los ponentes para ampliar información.

Deja un comentario

Esta web está protegida por reCAPTCHA y por la Política de Privacidad y Condiciones de uso de Google que aplican.

shares