“Jo sóc aquí” la app de iPhone que localiza catalanes, en la nube de Mercuriana

JoSócAquí es una app de iPhone/iPad que localiza catalanes en el mundo con la posibilidad de establecer contacto con los que están cerca gracias a las funcionalidades de geolocalización del chip que incorpora el teléfono de Apple. La app es una idea de Manuel Casals desarrollada por iamyellow e implementada en la infraestructura de servidores en la nube y comunicaciones seguras de Mercuriana.

Cualquier usuario se puede descargar la app desde el Apple Store respondiendo 3 sencillas preguntas sobre Catalunya. Una vez descargada, la app muestra la ubicación en un mapa del “catalán” en el mundo, así como su identidad virtual. También se puede acceder a una vista donde se muestran los catalanes más cercanos y la distancia a la que se encuentran de uno mismo. La aplicación se puede configurar para permitir notificaciones Push cada vez que alguien entra o sale del radio de proximidad, permitiendo si así lo deseas que alguien te envíe un mensaje (tipo what´s up) a tu iPhone, siempre garantizando el anónimato.

La app al iniciarse realiza una petición a los servidores “Dexter” de Mercuriana para obtener información sobre su ubicación en relación a la posición establecida por el chip GPS del iPhone, a partir de aquí y mediante una serie de cálculos matemáticos es capaz de establecer la posición y distancia con relación al resto de “catalanes”, así como gestionar todos los “catalanes” dados de alta y sus identidades virtuales.

El proyecto de la app JoSócAquí es de los primeros de una serie de propuestas de creatividad tecnológica que estamos desarrollando con iamyellow, aprovechando las posibilidades que ofrece la infraestructura en la nube de Mercuriana. En los últimos tiempos la nube ha hecho que Internet deje de ser un medio más, para convertirse en una infraestructura sobre la que crear medios de comunicación. JoSócAquí pretende ofrecer una forma más de comunicación en un dispositivo tan precisamente diseñado como el iPhone de Apple.

JóSócAquí te permite la sensación de estar a miles de kms de tu ciudad y poder sentir que a lo mejor no estás solo. Por un momento pararte a pensar que quizá hay alguien cerca a quien puedes llegar a conocer, si lo intentas. También la posibilidad de contactar con algún “catalán” en la otra punta del mundo para compartir experiéncias. O simplemente la oportunidad de compartir tu geolocalización de un lugar especial que hayas descubierto, en tu Facebook o Twitter…

Deja un comentario

Esta web está protegida por reCAPTCHA y por la Política de Privacidad y Condiciones de uso de Google que aplican.

shares