Servicios versus herramientas cloud

Servicios versus herramientas cloud

Mientras redactaba este post he consultado con diversos clientes, técnicos e incluso personas que trabajan en otras empresas de servicios Cloud.  La verdad es que he recibido más de una crítica por el planteamiento y por eso quiero dejar claro que lo que aquí se expresa es a nuestro entender el modelo de negocio Cloud de mercuriana y que otras opciones son seguramente igual de válidas. Dicho esto…. ¡Para que quiere el cliente tanta herramienta!

Llevo meses asistiendo a la aparición de Herramientas para la gestión y la administración de entornos Cloud, lo seguimos con interés pues mejorar la gestión de una infraestructura con múltiples clientes como la nuestra es imprescindible. La parte que no me cuadra es que se lanzan al mercado con el mensaje equivocado de “Hágalo usted mismo”.

Si el Cloud es por definición  “As A Service” qué sentido tiene cargar al cliente con nuevas herramientas de gestión, ¿qué beneficio hay si no se reducen los tiempos y costes de la Administración?, ¿Qué valor aportamos como proveedor?. ¿Concibe un Servicio de Gas en que tuviese que gestionar usted mismo el Suministro?

En mercuriana pensamos que las soluciones como servicio han de ser tan sencillas como las de un proveedor convencional (Agua, Gas, Luz). Detrás de cada solución debe haber un servicio ágil y sencillo para los clientes, eliminar complejidad y ganar inmediatez en la respuesta.
Es cierto que ofrecer estos servicios implica un coste adicional y que ofrecer las herramientas al cliente es económicamente mejor para el proveedor pero ¿dónde está entonces nuestro Valor como proveedor?

No somos Amazon ni tampoco Google y seguir el modelo de negocio de estas empresas no garantiza el éxito. El modelo Cloud es aplicable al 80% de las empresas en nuestro país y es responsabilidad nuestra definir un modelo basado en Servicios que implique una mejora real en los sistemas IT. Solo consigo entender las Herramientas Cloud como una mejora para los proveedores del servicio y no para los usuarios finales.

Como profesionales hemos de generar confianza en el Cloud Computing y definir claramente los mensajes que enviamos al sector.
Nosotros hemos de gestionar  y administrar las plataformas Cloud para que  los clientes puedan dedicarse a sus negocios, que bastantes dificultades tienen.

Deja un comentario

Esta web está protegida por reCAPTCHA y por la Política de Privacidad y Condiciones de uso de Google que aplican.

shares