Infraestructura tecnológica
En nuestra empresa elegimos y trabajamos con una infraestructura en constante re-dimensionamiento y mejora, para facilitar a nuestros clientes los últimos avances tecnológicos y eliminar la obsolescencia de equipos.
Alojamiento en datacenter
Actualmente estamos alojados en dos Datacenters de máxima seguridad en Barcelona (Adam y Mediacloud); preparados para mantener en producción la infraestructura en caso de contingencias.
Disponemos de contratos de calidad de servicio para los suministros eléctricos, comunicaciones, refrigeración y control de humedad. Además, los Datacenters cuentan con las medidas de seguridad más avanzadas para evitar el acceso físico no autorizado a los equipos como es un circuito cerrado de cámaras de vigilancia en todos los posibles accesos, sistema de alarma de detección de intrusos en salas y puertas, y accesos restringidos y controlados mediante tarjetas RFID de proximidad personal. Además de sensores de humo y variación de calor, suelo técnico antiestático, cierres herméticos y muros de contención y protección eléctrica para cada rack de forma independiente.
Seguridad perimetral
Disponemos de un sistema de seguridad en 2 capas, la primera formada por Firewalls que gestionan la calidad del ancho de banda contratado QoS (Quality of Service) y el balanceo entre los diferentes operadores de comunicaciones: Tinet backbone, Cogent y ONO. La segunda capa gestiona las configuraciones de seguridad de cada cliente mediante políticas aplicadas a su red privada; todas estas tareas se llevan a cabo con firewalls de última generación y siempre redundados para evitar el fallo úico.
Para cada cliente se definen políticas de seguridad, encriptación, conexiones privadas (MPLS, VPN Site to Site, Fibra Óptica, DSL,…) y se aplican servicios perimetrales de seguridad adicionales bajo demanda de: Gateway Antivirus, Antispam, IPS, DPI-SSL, DPI-SSH, Advanced Threat Protection, Capture ATP, Anti-Spyware, Intrusion Prevention, RBL Filter y Content Filter.
Infraestructura de servidores
Para los sistemas cloud orientados a alto rendimiento disponemos de infraestructura de servidores HPE Proliant de última generación que nos permite un crecimiento rápido y un despliegue de la plataforma totalmente automatizado. Además, obteniendo una mejora importante del consumo energético de la infraestructura.
Nuestra infraestructura permite entregar servicios con la máxima exigencia y rendimiento, como aquellos otros que requieran la mejor relación calidad/precio para aplicaciones con poco rendimiento o servicios secundarios en cloud (pre-produccion, test, servidores secundarios y DR).
Además, nuestra plataforma nos permite traspasar equipos “on fly” y sin pérdida de conectividad en ningún momento, proporcionando unas capacidades de crecimiento y adecuación a los requerimientos en cada momento, y con total transparencia. Se trata de una plataforma diseñada para cumplir con los servicios de alta disponibilidad en un 99,99%.
Almacenamiento en disco
Para los Servicios de cloud privado, híbrido o público orientados a alto rendimiento Mercuriana dispone de cabinas de almacenamiento híbridas SSD + SAS 15K. Los sistemas de disco empleados crecen en rendimiento, capacidad y seguridad de forma exponencial con la incorporación de cada cabina.
Nuestra mayor ventaja es ser capaces de garantizar la velocidad con QoS y el rendimiento de IOPS individualizado para cada cliente y posicionar los datos dentro del almacenamiento para adaptarse a los requerimientos en cada momento. Este sistema de pool de cabinas garantiza la continuidad del negocio y la seguridad de los datos aun con la avería grave de equipos. El sistema de análisis inteligente y gestión automatizada de los datos permite mejorar el rendimiento a disco según los requerimientos de las aplicaciones en cada momento.
Para los servicios de densidad, backup y DRS disponemos de una plataforma adicional de alta densidad con almacenamiento SATA. Este sistema también lo entregamos redundado y dispone asimismo de todas las medidas de seguridad RAID.
Servicios, gestión y automatización
Para los servicios adicionales de la infraestructura, Mercuriana dispone de infraestructura dedicada e independiente de los entornos de producción Tier1 y Tier2. Sobre las plataforma de gestión se ofrecen servicios de virtualización de servidores para la administración por parte del cliente; servicios de backup, snapshot, réplica y monitorización mediante soluciones Veeam Backup & Replication y Veeam Cloud Connect.
Sobre esta plataforma también se ofrecen servicios de valor añadido como automatización de procesos de recuperación de desastre o automatización de upgrades y parches de sistema operativo.
Si tenéis interés en conocer más a fondo el valor de nuestra infraestructura estáis invitados contactarnos y/o a visitarnos.