Escenarios para migrar

Reflexionando sobre nuestro histórico de proyectos nos hemos dado cuenta de que existen varios denominadores donde cloud es la solución más competitiva.  Esos escenarios posibles podríamos ordenarlos en tres que pueden fácilmente adecuarse a modelos de negocio habituales.

Múltiples delegaciones

Mantener la infraestructura y dar soporte a delegaciones tiene un coste elevado aun cuando las intervenciones se realizan en remoto. Además, los tiempos de resolución de incidencias son mucho más largos y la calidad de servicio se resiente.
Centralizar aplicaciones permite mejorar el servicio y garantiza la disponibilidad de la información a nivel global. Desaparecen los costes de infraestructura y mantenimiento de las delegaciones y lo más importante, se adapta a las reducciones o ampliaciones de sedes, usuarios o ubicaciones de forma inmediata.

Renovación de infraestructura

Cualquier cliente con un modelo de infraestructura en propiedad se encuentra ante la necesidad de ampliar o renovar hardware y software; tanto para la implantación de nuevas aplicaciones o actualizaciones el coste de adquisición es importante.
En cualquiera de los casos el modelo de negocio de IaaS permite acceder a una infraestructura de primer nivel con escasos costes de migración. Tanto en CPDs completos como en nuevas aplicaciones se reducen los tiempos de puesta en producción y se consiguen mejoras como alta disponibilidad y calidad de servicio. No hay que olvidar los modelos de licenciamiento por uso SaaS que reducen los costes de SO y aplicaciones.

Acceso global a las aplicaciones

La demanda de acceso a las aplicaciones de negocio desde cualquier ubicación y mediante diversos dispositivos es un requerimiento común entre las empresas. Comunicaciones, aplicaciones, infraestructura y soporte se ven afectadas en este proceso.
El entorno cloud es el ideal para garantizar la accesibilidad a las aplicaciones, mediante la virtualización reduce los costes de programación y se dispone de una conectividad ilimitada.
No menos importante los servicios de valor añadido permiten disponer de acceso seguro y controlado mediante dispositivos y parámetros de seguridad.

Son solamente 3 ejemplos en los que detenerse a pensar.

Nos encargamos de llevar tu informática a la nube y establecer las comunicaciones necesarias para que empieces a trabajar de forma inmediata