Posibilidades de IaaS

El servicio IaaS de Mercuriana permite que las empresas puedan instalar sus servidores, servicios y aplicaciones en una ubicación externa a su compañía y acceder a ellos como si estuvieran en sus propias oficinas. Esta ubicación se encuentra en un entorno más seguro, accesible y totalmente gestionado.

El objetivo es convertir tu sistema informático, entendido como un recurso (que requiere de un coste y un constante esfuerzo en mantenimiento), en un servicio, al cual acceder con disponibilidad total.

La  solución IaaS de Mercuriana  garantiza un servicio informático de alta disponibilidad, para que puedas dedicar todos los recursos de tu empresa a tu fuente de negocio.

El servicio de IaaS es una conjunción ideal de Virtualización, Datacenter, Administración y Recuperación, además, entregada al cliente de forma innovadora, donde todo son ventajas y su empresa puede empezar a funcionar desde ya.

Las opciones posibles de IaaS son:

  • Externalización de CPD: empresas que deciden externalizar su CPD y servicios asociados, lo que podriamos denominar Cloud Privado.
  • Cloud Público: empresas de servicios en Internet, que desean externalizar la infraestructura y los servicios asociados que soportan su solución en internet.
  • Cloud Publico/Privado: empresas con externalización de CPD y de servicios en internet. Es la suma de las dos posibilidades anteriores.

Convertir tu sistema informático, entendido como un recurso (que requiere de un coste y un constante esfuerzo en mantenimiento) en un servicio, al cual acceder con disponibilidad total.