Infraestructura como Servicio

El servicio de Cloud, bien sea IaaS (Infraestructura), PaaS (Plataforma) o SaaS (Software) supone una nueva forma de entregar la tecnología al mercado. La posibilidad de vender estas tecnologías como si fuesen un servicio, y la oportunidad de poder pagar únicamente por lo que estás usando (al igual que sucede con el teléfono o la electricidad). Y como resultado poder disponer de todo ello de manera flexible y obteniendo un gran control sobre la infraestructura tecnológica de la empresa.

Con los servicios en la nube de Mercuriana te liberarás de tener que mantener una Infraestructura completa en tus oficinas y los costes asociados a ella, como son, entre otros:

  • Evitar compras de hardware y pagos anuales correspondientes a contratos de mantenimiento y soporte de los fabricantes
  • Reducción de  los riesgos financieros de la empresa para afrontar nuevos proyectos, al desaparecer la necesidad de inversión en equipamientos así como la necesidad de compra de licencias íntegras de software.
  • Si nuestro servicio no aporta valor a tu negocio, o no funciona como querías, lo dejas de utilizar y de pagar.
  • Eliminar costes  asociados a sistemas de seguridad física, gestión de seguridad y parches, o costes de electricidad en salas refrigeradas que cuestan mucho dinero mantener.
  • Aprovecharse de las certificaciones que Mercuriana pone a disposición de sus clientes para poder acogerse a los programas de licenciamiento de los mejores fabricantes (VMware, Hyper-V, Veeam, Microsoft SPLA y CSP), entre otros, pudiendo contratar licencias en modo alquiler.

Déjanos darle un poco de luz a la nube.

Si nuestro servicio no aporta valor a tu negocio, o no funciona como querías, lo dejas de utilizar y de pagar.