Mercuriana

Disaster Recovery como Servicio

Disaster Recovery como Servicio

En el mundo empresarial actual, las interrupciones en el funcionamiento de las aplicaciones informáticas o las pérdidas de datos ocasionan graves perjuicios económicos a las empresas, ya que éstas no pueden permitirse el lujo de dejar de dar servicio en ningún momento, ya sea por un periodo de tiempo corto, largo, o lo que es incluso peor, desconocido.

El Servicio de Recuperación ante Desastres en entorno Cloud ofrecido por Mercuriana evita los daños económicos y de imagen producidos por una pérdida de servicio en sus sistemas de información críticos. Le proporciona una protección total de sus datos y servicios, una reducción drástica del coste que le supondría una ubicación alternativa, así como mejorar los tiempos de recuperación.

Ahora, con DRaaS y gracias a la tecnología de Veeam Cloud Connect, tanto de Backup Off-site como de Replicación, es posible conseguir los objetivos del “Plan de recuperación ante desastres” a un coste asequible, ya que permite disminuir los tiempos de RTO/RPO y eliminar la pérdida de datos gracias a la copia mediante aceleración WAN integrada, replicación desde backup, BitLooker™ y seeding de réplicas, backups “incremental forever”, consiguiendo reducir el tiempo de inactividad de los sistemas críticos de la empresa.

Mercuriana Veeam Cloud Provider

Además, entregado como un servicio de pago por uso. No es necesario realizar inversiones en infraestructuras, mantenimientos, acondicionar nuevos centros de datos ni ampliar el personal o las tareas que éste realiza en la actualidad, ya que se trata de un servicio totalmente gestionado y flexible, que crece al mismo tiempo que su negocio.

El Objetivo

La continuidad, la supervivencia de su negocio.

Seguir prestando servicio y mantener en producción las aplicaciones de negocio ante averías, errores o fallos de IT en sus instalaciones y evitar la pérdida de datos. Ejecución del Plan de Recuperación ante Desastres de manera automatizada, segura y trasparente para los usuarios.

Y, además, podrá escoger en todo momento desde que sede prestar sus servicios, alternar entre ambas, distribuirlos…

Los beneficios

  • Reducción de los costes
  • Servicio flexible
  • Sin necesidad de inversión en infraestructuras ni amortizaciones
  • Evitar la pérdida de datos
  • Reducción del tiempo de inactividad
  • Automatización del proceso
  • Transparente a los cambios de IT
  • Soporta cualquier sistema operativo, base de datos y aplicación
  • Gestión integral del servicio por parte de Mercuriana

La tecnología

  • Disponga de hosts en la nube para DR con asignación de recursos de CPU (central processing unit), RAM (random access memory), almacenamiento y networking.
  • Sincronización segura a través de un único puerto a través de una conexión segura y fiable TLS/SSL
  • Cifrado end-to-end, quédese tranquilo al cifrar todos sus datos en el origen (antes de que abandonen el perímetro de su red), en la transferencia y en el almacenamiento, sin provocar un impacto negativo en la tasa de reducción de datos de la compresión y aceleración WAN integradas.
  • Visibilidad completa y control, acceda y recupere datos en repositorios de backup alojados offsite directamente desde la consola de backup; supervise el consumo del repositorio cloud y reciba recordatorios para la renovación de almacenamiento alojado.
  • Failover con un solo clic para una rápida ejecución, comprobación del failover del site para la simulación de failover, sin interrumpir las cargas de trabajo del entorno de producción.
  • Posibilidad de aplicación de políticas de retención GFS (grandfather-father-son) para el archivo de los backups
  • Mueva sus backups físicos y virtuales off site y replique VMs (máquinas virtuales) sin el coste y complejidad de crear y mantener una infraestructura externa
  • Sus datos estarán seguros hospedados en el Datacenter de Mediacloud, CPD certificado Tier III por Uptime Institute, donde Mercuriana dispone de toda la infraestructura necesaria para la entrega del servicio

Diagrama de la arquitectura

Una solución de negocio

El Servicio de Recuperación ante Desastres permite reducir los costes con respecto a las soluciones tradicionales y es totalmente flexible y adaptable a sus necesidades.

Por ello, al iniciarse el servicio éste se provisiona para ajustarse a las necesidades del cliente, a su “Plan de recuperación ante desastres”, a sus prioridades, su casuística y al tipo de datos a replicar. Una vez configurado, el servicio funciona de manera totalmente automatizada y supervisada por Mercuriana.

Las modalidades combinadas de Software como Servicio e Infraestructura como Servicio (que Mercuriana lleva ofreciendo desde el año 2007) permiten mantener una cuota fija en el tiempo y garantiza las actualizaciones y mantenimiento de todos los componentes que configuran el servicio, además de eliminar la necesidad de una inversión inicial.

El tiempo entre el análisis y la puesta en producción del servicio es muy breve, elija simplemente a Mercuriana como proveedor del servicio, y dirija sus trabajos de backup y/o réplica a la nube.

Con DRaaS, y al igual que en aquella inolvidable “intro” de Mad Men, los personajes pueden descender de los rascacielos sin miedo, para levantarse y poder seguir trabajando.

Disaster Recovery como Servicio


¿Por qué Mercuriana?