Mercuriana

Disaster Recovery como Servicio

Disaster Recovery como Servicio

Recuperación de desastres como servicio (pdf)

En el mundo empresarial actual, las interrupciones en el funcionamiento de las aplicaciones informáticas o las pérdidas de datos ocasionan graves perjuicios económicos a las empresas, ya que éstas no pueden permitirse el lujo de dejar de prestar sus servicios en ningún momento, ya sea por un periodo de tiempo corto, largo o lo que es incluso peor, desconocido.

El Servicio de Recuperación ante Desastres (Disaster Recovery as a Service, o DRaaS) en entornos Cloud evita los daños económicos y de imagen producidos por una pérdida de servicio en sus sistemas de información críticos. Le proporciona una protección total de sus datos y servicios, una reducción drástica del coste que le supondría una ubicación alternativa, así como mejorar los tiempos de recuperación.

Ahora, con DRaaS, es posible conseguir los objetivos del Plan de Recuperación ante Desastres a un coste asequible, ya que permite eliminar la pérdida de datos gracias a la replicación en tiempo real optimizada para líneas ADSL convencionales, y reducir el tiempo de inactividad de los sistemas críticos de la empresa.

Y todo como un servicio de pago por uso. No es necesario realizar inversiones en infraestructuras, licencias, mantenimientos, acondicionar nuevos centros de datos ni ampliar el personal o las tareas que éste realiza en la actualidad, ya que se trata de un servicio totalmente gestionado y flexible, que crece al mismo tiempo que su negocio.

El Objetivo

La continuidad – la supervivencia – de su negocio.

Seguir prestando servicio y mantener en producción las aplicaciones de negocio ante averías, errores o fallos de IT en sus instalaciones y evitar la pérdida de datos. Ejecución del Plan de Recuperación ante Desastres de manera automatizada, segura y trasparente para los usuarios.

Y, además, podrá escoger en todo momento desde que sede prestar sus servicios, alternar entre ambas, distribuirlos…

Los Beneficios

  • Reducción de los costes
  • Servicio flexible
  • Sin necesidad de inversión en infraestructuras ni amortizaciones
  • Evitar la pérdida de datos
  • Reducción del tiempo de inactividad
  • Automatización del proceso
  • Posibilidad de vuelta atrás (FailBack)
  • Transparente a los cambios de IT
  • Soporta cualquier base de datos y aplicación
  • Sincronización segura a través de líneas de comunicación convencionales
  • Gestión integral del servicio

Solución Tecnológica

El Servicio de Recuperación de Desastres utiliza tecnologías de replicación de datos en tiempo real sobre un entorno Cloud Computing.

Replicación continúa (en tiempo real) de los cambios a nivel de byte, lo que reduce la pérdida de datos y minimiza el tráfico de red.

Evita los problemas del Backup tradicional (complejidad, ventana de Backup, su gestión operativa, etc.).

Full-Server Failover: puesta en producción automatizada del sistema completo, incluyendo aplicaciones y datos. Capacidad de invertir el sentido de la replicación.

Soporte para múltiples aplicaciones, Bases de Datos y Sistemas Operativos.

Control del Ancho de banda, para adaptarse a las comunicaciones en cada momento.

Solución de Negocio

El Servicio de Recuperación ante Desastres le permite reducir los costes con respecto a las soluciones tradicionales en más del 70%, y es totalmente flexible y adaptable a sus necesidades. Cada proyecto es único, cada cliente especial, y sus necesidades nuestra prioridad.

Por ello, al iniciarse el servicio éste se parametriza para adaptarse a las necesidades del cliente, a su Plan de Recuperación ante Desastres, a sus prioridades, a su casuística y al tipo de datos a replicar. Una vez configurado, el servicio funciona de manera totalmente automatizada y  gestionada por nuestros técnicos.

Las modalidades combinadas de Software como Servicio e Infraestructura como Servicio permiten mantener una cuota fija en el tiempo y garantiza las actualizaciones y mantenimiento de todos los componentes que configuran el servicio, además de eliminar la necesidad de una inversión inicial.

El tiempo entre el análisis y la puesta en producción del servicio es muy breve, por lo que usted podrá disfrutar de sus ventajas en pocas jornadas.

Descargar DRaaS v1.1


¿Por qué Mercuriana?