Mercuriana

Infraestructura en Internet

Sercotel

Presentación Sercotel

Sercotelhoteles es una empresa  fundada en 1994 y una de las principales cadenas hoteleras españolas.  En la actualidad, cuenta con más de 135 hoteles, ubicados en más de 70 destinos diferentes de España, Portugal y Andorra.

Proyecto realizado por Mercuriana

El proyecto realizado en Sercotel ha consistido en la externalización de toda su infraestructura informática al servicio IaaS de Mercuriana. El proyecto con Sercotel incluye todas las especificaciones de un Datacenter Virtual (IaaS, SaaS y VaS).
Esta externalización ha supuesto por un lado que el cliente en sus oficinas no necesite de ningún hardware de Servidor y que todos sus datos estén presentes en un Cloud Privado con acceso seguro y universal de manera que pueda dar servicio a sus oficinas de Barcelona, Madrid y Bilbao, y a todos los hoteles de la cadena repartidos por toda España, 10 de ellos en explotación a día de hoy y más de 100 con categoría de hoteles asociados.
Además esta externalización ha permitido al cliente que pueda entregar al instante los servicios corporativos centralizados a todos los Hoteles de la cadena.
Sercotel ha externalizado la totalidad de sus servidores que dan servicio a los siguientes aplicativos:

  • Correo
  • ERP
  • CRS (Central de Reservas)
  • Servidores de datos (File System)
  • Controladores de dominio
  • Servidores Web
  • CRM Progress
  • Servidores de conectores con mayoristas
  • Servidores IBM QSeries para VPN El corte inglés
  • SQL Servers
  • PMS Tesipro
  • Servidores de test y desarrollo

Además ha implantado soluciones SaaS relacionadas con: el servicio antispam de correo, el filtraje web o los aplicativos de empresa: Correo Exchange, CRM, ERP y CRS, que permiten conectar de forma inmediata las nuevas adquisiciones de hoteles sin necesidad de invertir en hardware adicional.

Establecimiento de las comunicaciones

La conexión establecida entre las oficinas principales de Sercotel en la C/ París de Barcelona y el Datacenter es a través de una línea de Fibra Òptica (línea Etherman), teniendo además una línea de comunicaciones de Backup a través de Radioenlace.
Además la oficina de Madrid está conectada al Datacenter mediante líneas MPLS conformando una red privada de acceso seguro.
Los hoteles en explotación de la compañía se conectan a los servicios centralizados de la cadena a través de VPN Site to Site contra los firewalls de Mercuriana.
Hay establecida una línea permanente VPN contra los firewalls de El corte inglés entre los servidores de conectores de Sercotel y los servidores de Reservas de ECI.

Servicios relacionados

Mercuriana se encarga, además, de gestionar y administrar todos los servidores y servicios de la compañía, así como de llevar el mantenimiento diario, encargarse de las copias de seguridad a nivel de datos y a nivel de máquinas virtuales mediante la tecnología de Veeam Backup, y de presentar informes mensuales del estado del servicio y de todas las tareas preventivas y de administración llevadas a cabo durante el mes.
También llevamos la gestión de todas las comunicaciones del cliente por toda España con las diferentes líneas de comunicaciones estabalecidas (Fibra Òptica, SHDSL, MPLS, VPN Site to Site, etc…)
Como valor añadido y gracias al éxito de la externalización de todos los servidores y servicios de la compañía desde hace 2 año y medio nos encargamos de la informática integral de todos los hoteles en Explotación de Sercotel.

  • Hotel Sorolla Palace (Valencia) ****
  • Hotel Portales (Logroño) ****
  • Amister Art Hotel (Barcelona) ****
  • Hotel Ciutat de Montcada (Montcada i Reixach) ****
  • Hotel Apartamentos Togumar (Madrid) ***
  • Hotel Villaengracia (Espluga de Francolí) ****
  • Hotel Gran Hotel Luna de Granada (Granada) ****
  • Hotel Gran Hotel Conde Duque (Madrid) ****
  • Hotel JC1 (Murcia) ****
  • Hotel Coliseo Bilbao (Bilbao) ****

Sercotel

Sercotel es la apuesta más clara de éxito de un servicio IaaS de Externalización Gestionada de toda su Infraestructura, Aplicaciones y Servicios en una nube privada con acceso seguro y universal, que ha permitido a la compañía crecer exponencialmente controlando sus gastos y atendiendo a todas sus delegaciones y hoteles de la cadena garantizándoles la Alta Disponibilidad de sus sistemas informáticos e incorporándolos a los servicios corporativos centralizados de la cadena pudiendo tener así el control de la totalidad de la empresa.


¿Por qué Mercuriana?